Telecomunicaciones

Hoy en día, el crecimiento global de entidades y organizaciones, y su migración hacia instalaciones cada vez más complejas, eleva la necesidad de garantizar la seguridad y protección de los datos y su valor institucional. En el marco de esta tendencia global, se exige cada vez más la supervisión general y el despliegue de redes de vigilancia que permita un control centralizado de dichas instalaciones. 

En paralelo, el aumento en la seguridad exigida por la ciudadanía en entornos municipales requiere un desarrollo completo de soluciones de video vigilancia y seguridad capaces de interconectar y gestionar variedad de puntos remotos, generando imágenes de vídeo de gran calidad para su posterior almacenamiento y procesado. 

En este contexto actual, Albentia Systems, fabricante español pionero en el sector de la banda ancha inalámbrica, presenta una solución para redes digitales de Video-Vigilancia basadas en el uso de tecnología WiMAX y redes IP. 

Albentia Systems presenta una propuesta adaptada a las necesidades exigidas en materia de seguridad, implementando soluciones robustas y fiables, capaces de operar en entornos de exteriores y en las condiciones climáticas más adversas.

Videoseguridad inalámbrica.

Comúnmente, los escenarios típicos de soluciones de video vigilancia están compuestos por multitud de puntos de observación alejados entre sí y receptores de imágenes tomadas por cámaras de seguridad. Estas aplicaciones requieren de flujos de transmisión de datos constantes de gran capacidad, debido al gran número de videos transmitidos de forma continua.

Cada vez más, surgen necesidades complejas que exigen comunicaciones en movimiento, imposibilitando la aplicación de tecnologías cableadas. Soluciones destinadas por ejemplo para video vigilancia en vehículos suponen el uso de comunicaciones sin cables que dotan a la red de la flexibilidad exigida en los despliegues actuales 

Importante es, en el tipo de escenarios en el que nos movemos, la ventaja competitiva que supone la fácil implementación que ofrecen este tipo de redes, siendo posible su despliegue de forma prácticamente inmediata. En muchas ocasiones, la celeridad intrínseca en la implantación de estas redes permite proveer de servicios altamente necesarios en un espacio de tiempo muy reducido, convirtiéndose en la única opción posible cuando los plazos de ejecución son limitados.

Buscando además la creación de redes eficientes económicamente, este tipo de soluciones son las más óptimas del mercado permitiendo desplegar redes robustas sin coste considerable de instalación o mantenimiento y con posibilidad de fácil expansión sin perder control o funcionalidades de la red. 

Así, las características más destacables de este tipo de redes son:

  • - Rapidez de despliegue. 
  • - Alta viabilidad económica gracias a la reducción de costes. 
  • - Redes seguras con tecnología implementando encriptación y cifrado. 
  • - Redes re-configurables gracias a su flexibilidad y la ausencia de cables.
  • Albentia Systems

    Albentia Systems es el proveedor líder en España de sistemas y soluciones de Banda Ancha Inalámbrica. Desarrollador de equipamiento de infraestructura y terminales basados en tecnología WiMAX para dar soluciones de acceso en banda ancha, redes de transporte, backhaul celular, VoIP y aplicaciones de Video.